Las cuentas de ahorro o remuneradas son la alternativa a las cuentas corrientes con las que podemos sacar unos ingresos extra, ¿qué son las cuentas de ahorro?
Las cuentas remuneradas, a diferencia de las corrientes, son cuentas de las que podemos sacar un beneficio. Suelen dar un porcentaje de interés pequeño pero como ventaja tiene la disponibilidad inmediata del dinero siempre que lo necesites. Estamos ante el producto más líquido del mercado.
A veces, las cuentas remuneradas ofrecen un interés más alto en los primeros meses tras la apertura, y normalmente están disponibles para nuevos clientes con el objetivo de captar nuevos clientes. Es bueno aprovechar estas ofertas pero hay que ser muy conscientes de cual va ser la rentabilidad real una vez pasado este periodo.
Son productos muy habituales también en la banca online, lo que, en ocasiones, conlleva algunos gastos añadidos de los que conviene informarse. Infórmate bien de todas las condiciones, ya que aunque a primera vista una cuenta de más rentabilidad, puede tener esos gastos extra que la hagan peor que otras de mayor porcentaje.
Si optas por una opción de ahorro de tipo conservador, si quieres que tu dinero genere un plus pero sin asumir ningún riesgo, las cuentas remuneradas son, sin duda, una opción interesante para ti.
Para el usuario que busque mayor rentabilidad, estas cuentas pueden ser el hogar temporal de tus ahorros. Mientras estas a la espera de que surja alguna oportunidad mejor donde invertir tu dinero puedes usarlas como reserva, ya que como hemos dicho su gran ventaja es su fácil disponibilidad. Una buena opción para combinar con otros activos de poco riesgo como los depósitos.